Electrifica tus Ruedas: CEC arranca la semana nacional de la conducción eléctrica con seminarios en línea, pruebas de manejo de vehículos eléctricos (VEs) y más

SANTA BÁRBARA, Calif (Septiembre 17, 2024) – La semana nacional de la conducción eléctrica es del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2024, y el Consejo Comunitario del Medioambiente (CEC por sus siglas en inglés) lleva la batuta del movimiento nacional en la Costa Central en esta iniciativa nacional para hacer consciencia sobre los varios beneficios de los vehículos eléctricos (VEs). La semana nacional de la conducción eléctrica es la oportunidad perfecta para que individuos y empresas exploren el mundo de los VEs y hagan el cambio hacia un transporte limpio y sustentable.

Este año, el CEC presenta “Abriendo caminos para los vehículos eléctricos,” un seminario virtual disponible en inglés (el 30 de septiembre) y en español (el 3 de octubre). El seminario virtual explicará varios aspectos del proceso de compra de un vehículo eléctrico que, a veces, puede ser confuso; incluyendo los acuerdos de arrendamiento, las soluciones para las recargas, así como también los incentivos y reembolsos disponibles para que la compra sea más accesible y asequible.

“Hacer el cambio a un vehículo eléctrico se puede sentir abrumador, pero el seminario virtual “Abriendo caminos para los vehículos eléctricos” está diseñado para facilitar el proceso, dijo Sean McArthur, Gerente de Proyectos Climáticos del CEC. “Al ofrecer este seminario virtual en inglés y español, deseamos llegar a un público más amplio que nunca antes, y resolver dudas comunes sobre la compra de un VE, con el objetivo que más personas se unan al movimiento para disminuir las emisiones de carbono.”  La disminución de estas emisiones de carbono es clave para el bienestar y  futuro de nuestro planeta y nuestras comunidades.

Asimismo, además de los seminarios virtuales, CEC se ha asociado con la Coalición de Ciudades Limpias de la Costa Central (C5 por sus siglas en inglés), quienes serán anfitriones de una serie de eventos comunitarios gratuitos con pruebas de manejo de VEs y demostraciones. La comunidad tendrá la oportunidad de tener consultas personales con miembros del equipo de CEC para aprender sobre los reembolsos de VEs disponibles, programas de incentivos y los beneficios que trae consigo cambiar a un vehículo eléctrico. El calendario completo de eventos se encuentra a continuación:

SEMINARIO VIRTUAL: NAVIGATING EV ROADBLOCKS (EN INGLÉS)
Lunes, 30 de septiembre, 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Virtual, presentado por CEC
Más información y registro: https://cecsb.org/events/navigating-ev-roadblocks

SEMINARIO VIRTUAL: ABRIENDO CAMINO PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (EN ESPAÑOL)
Jueves, 3 de octubre, 2024, 6:00 p.m. a  7:30 p.m.
Virtual, presentado por CEC
Más información y registro: https://cecsb.org/events/navigating-ev-roadblocks-fwz2d

EXHIBICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, EL VIERNES DE DOWNTOWN EN SANTA MARÍA
27 de septiembre, de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
345 Town Center E, Santa Maria

EL FESTIVAL DEL PLÁTANO (BANANA FESTIVAL) DE PORT HUENEME
28 de septiembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
El Puerto de Hueneme, (105 E Port Hueneme Road, Port Hueneme)

EXHIBICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN CSU CHANNEL ISLANDS
3 de octubre, 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Campus de CSUCI (1 University Dr, Camarillo)

EXHIBICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL CONDADO DE VENTURA
6 de octubre, 12:00 p.m. a  4:30 p.m.
Ventura Harbor (1591 Spinnaker Drive, Main Lawn, Ventura)

FERIA Y EXHIBICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN THOUSAND OAKS ROTARY ST.
20 de octubre, 9:00 am  a  4:00 pm
449 N Moorpark Rd. Thousand Oaks, CA 91360

A través del servicio de Electrifica tu Vida (da clic aquí para más información en español), CEC ofrece apoyo personalizado a individuos y organizaciones (en inglés y en español) para navegar y conocer los incentivos que se pueden “agrupar” para que el cambio a lo eléctrico sea accesible (incluyendo la compra/arrendamiento, la instalación de cargadores, paneles solares para departamentos y actualizaciones de energía eficiente). A la fecha, Electrifica tu Vida ha ayudado a alrededor de 1,000 residentes, empresas y organizaciones no-lucrativas a hacer el cambio a soluciones ecológicas de manera accesible.

Para mayor información para Electrificar Tu Vida y  solicitar apoyo, da clic aquí: cecsb.org/EYL

Electrify Your Ride: CEC Powers Up National Drive Electric Week with Webinars, Free EV Test Drives, and More